¿QUÉ PARTE DEBE TENER LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN NUESTRA
TAREA DE EVANGELIZAR?
TAREA DE EVANGELIZAR?
Educamos al niño en algunos versículos que enseñan seguridad. ¿A dónde va un niño para encontrar la respuestas a sus problemas? A la Palabra de Dios. ¿Cómo puede aprender a vivir para el Señor? Estudiando la Biblia. ¿¿Y qué del futuro? O ¿ Qué dice Dios de los malos hábitos? Estas y todas las preguntas relacionadas con la vida cristiana hallan respuesta en la Palabra de Dios. Por lo tanta, el nuevo convertido debe ser educado en esta vida. No podemos dejarlo a la deriva. Si es realmente posible enseñarle y alimentarlo de la Palabra de Dios, tenemos la obligación de hacerlo.
Nuevamente pensemos en Mateo 28:19-20. "Por tanto. id, y haced discípulos a todas las naciones ... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". Este es un mandato del Señor Jesucristo que no puede ser tomado livianamente. Si tomamos livianamente nuestra obligación de educación cristiana, somo siervos desobedientes. No estamos cumpliendo las órdenes del director, el Maestro de maestros, el propio Hijo de Dios.
En realidad Jesús mismo puso en practica esto. El enseño a sus discípulos a orar (Mateo 6: 5:15). Les enseño a confiar en él en tiempos de prueba o dificultad o peligro (Mateo 14:24-32). Les enseñó en cuanto a eventos futuros. (Mateo 24 y 25). En ningún momento, durante su ministerio terrenal o en su palabra, Cristo Jesús dijo que la educación no es importante. Nosotros los que trabajamos con niños, debemos seguir su ejemplo: evangelizar y enseñar, enseñar y evangelizar.
Es interesante notar lo que Pablo dice en su carta a los cristianos de Efesios: "Y el mismo constituyó a unos apóstoles, a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros" (Efesios 4:11). Note que algunos con evangelistas y otros son maestros. ¿Como concuerda esto con lo que dijimos anteriormente? ¿No es contradictorio? De ninguna manera, Porque Jesucristo mandó a que se hiciese ambas cosas. El Espíritu Santo dio a algunos en Efeso el don de evangelizar y a otros el don de enseñar. Los maestros se usarían para continuar la obra de los evangelistas.
El pueblo de Dios de hoy tiene estos mismos dones. Algunos pueden enseñar. Otros pueden evangelizar. Pero el evangelista de niños debe estar preparado para hacer ambas cosas. Su tarea no es fácil. En el ministerio de la "clase bíblica del hogar" por ejemplo, que lleva a cabo la ALIANZA PRO EVANGELIZACIÓN DEL NIÑO, el maestro debe poder enseñar al niño salo a "crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo", y al mismo tiempo presentar el evangelio clara y sencillamente, de modo que cualquier niño nuevo pueda oír y entender y ser salvo. ¿Esto no es una cosa liviana! El evangelista de niños debe vivir constantemente cerca del Señor, de modo que él pueda ser usado de cualquier manera que el Señor vea conveniente, para ganar al inconverso o para educar al salvo, no olvidando que ambos están incluidos en esta enorme tarea de evangelizar los niños del mundo.
Nuevamente repetimos, el evangelismo debe incluir educación; y la educación cristiana, para ser verdaderamente cristiana, debe evangelizar.
"La capacitación abre puertas a la evangelización".
Con el propósito de lograr que más niños lleguen al Señor, APEN desarrolla su enseñanza a tres niveles:
MAESTROS DE NIÑOS: Tres niveles niveles de enseñanza que son cursos teórico-prácticos para que los maestros sepan guiar a sus alumnos a Cristo y ayudarles en su crecimiento en la fe.
MAESTROS DE NIÑOS: Tres niveles niveles de enseñanza que son cursos teórico-prácticos para que los maestros sepan guiar a sus alumnos a Cristo y ayudarles en su crecimiento en la fe.
Enseñando Con Éxito a la Niñez Nivel 1
Capacita al maestro para evangelizar a los niños con el Libro Sin Palabras y la lección Bíblica. También capacita al maestro a organizar y llevar a cabo de una manera eficaz un ministerio para niños en su vecindario.
Este curso dura 30 horas.
Enseñando Con Éxito a la Niñez Nivel 2
Provee al maestro con ayudas básicas y herramientas de la enseñanza para guiar a niños salvos en el proceso de crecimiento espiritual.
Pre-requisito: Haber aprobado ECEN 1.
Este curso dura 30 horas.
Enseñando Con Éxito a la Niñez Nivel Preescolar
En este curso, el maestro de preescolares aprenderá como enseñar la Palabra de Dios en lenguaje que los niños puedan entender y que les dé la oportunidad de recibir a Cristo como Salvador.
Este curso dura 30 horas.
INSTRUCTORES DE MAESTROS.
Este adiestramiento es por invitación personal y directa a los maestros de niños que sean potencialmente capaces de desempeñarse en la formación de maestros y que llenen varios requisitos previos y posteriores al curso de Instructores que dura 15 días y es interno.
OBREROS A TIEMPO COMPLETO.
Instituto Para la Capacitación de Líderes
Un curso ideal para personas con la visión de ver muchos niños alcanzados. Alumnos aprenden como llenar las necesidades espirutuales de los niños y también como involuclar a otros adultos para trabajar con niños.
Este curso dura 11 semanas.
¡Inscripciones permanentes!
Llámenos al tel- 317 5015213- 320 7533080
E-mail: Apencali05@yahoo.com