Datos personales

CALI, VALLE DEL CAUCA, Colombia
APEN es una organización internacional basada en la Biblia, formada por creyentes nacidos de nuevo, teniendo un triple propósito: ALCANZAR a los niños con el Evangelio del Señor Jesucristo, apoyando a la iglesia local. DISCIPULARLOS en la palabra de Dios ESTABLECERLOS en una iglesia local para que desarrollen su vida cristiana sirviendo al Señor.

GÉNESIS DE APEN


La historia de la Alianza Pro Evangelización del Niño
APEN
Niño®esencialmente es la historia de la respuesta de un hombre ante una necesidad.  Ese hombre, Rev. Jesse Irvin Overholtzer, nació en California en 1877. Después de casi una década de vivir en pecado desenfrenado, entró a la universidad y confió en el Señor Jesucristo como su Salvador. Más tarde él frecuentemente comentó que si alguien le hubiera guiado a Cristo como niño de 12 años o aún menos, seguramente hubiera recibido a Cristo y hubiera nacido de nuevo. Él dijo, “Que tan gustosamente me hubiera venido a Cristo años antes si alguien me hubiera mostrado el camino.”

Al escudriñar uno de los 24 volúmenes de los sermones de C. H. Spurgeon, el Sr. Overholtzer descubrió la declaración: “Un niño de cinco años, si es instruido apropiadamente, puede creer tan verdaderamente y ser regenerado como un adulto.” Su reacción inmediata fue una de incredulidad. Al continuar considerando esa declaración, se dió cuenta que si esto fuera cierto, un gran campo de oportunidad estaba por delante—un campo en donde pocos, si aún algunos, Cristianos estaban obrando. Por medio de un experimento de guiar a dos niñas a Cristo, el Sr. Overholtzer fue mostrado por Dios que los niños pequeños—verdaderamente pueden ser regenerados.
Muchos líderes Cristianos ofrecieron estímulo al Sr. Overholtzer en esos primeros días, incluyendo tales hermanos como el Dr. Paul W. Rood, Dr. H. A. Ironside y Dr. Charles G. Trumbull. Algunos hermanos y hermanas en sus clases Bíblicas concordaron en ayudar a sostener estudiantes de institutos bíblicos para que enseñen clases bíblicas del hogar a los niños (hoy día llamado Club de Buenas Nuevas®).  El Señor continuó aumentando la carga en su corazón en cuanto a la necesidad tremenda.
El Sr. Overholtzer se involucró más y más en el evangelismo de niños hasta que, a mediados de los años 1930, el Señor comenzó a hablarle en cuanto iniciar en este ministerio de tal manera que eventualmente involucraría a los niños de todo el mundo. Al principio se estremeció del llamado e intentó quitarlo de su mente. Pero el Señor continuaba cargando tanto su corazón que por fin en agonía de alma dijo al Señor que si verdaderamente estaba en serio, deseaba del Señor dos cosas. Primero, pidió que el Señor renovara el llamado original al evangelismo de los niños. En segundo lugar, pidió que el Señor le mostrara de la Palabra en manera inconfundible que los niños pueden nacer de nuevo. Dios concedió estas dos peticiones en manera tan notable que el Sr. Overholtzer ya no pudo rehusar.
Como resultado, La Alianza Pro Evangelización del Niño®(Child Evangelism Fellowship®) fue incorporada oficialmente en mayo del 1937. Desde ese tiempo, el ministerio de APEN® ha crecido a casi todo el mundo. Millones de niños han oído el evangelio por medio de la obra de APEN, y miles han puesto su fe en Jesucristo como Salvador y Señor. El Sr. Overholtzer continuó proveyendo liderazgo e inspiración dentro de la organización hasta su llamado a la gloria el 5 de agosto de 1955. Desde ese tiempo el liderazgo de APEN a pasado a manos de otros hermanos dedicados quienes con la misma carga y visión continúan dirigiendo la organización con un constante crecimiento.

Archivo: logo.png CEF

No hay comentarios: