Datos personales

CALI, VALLE DEL CAUCA, Colombia
APEN es una organización internacional basada en la Biblia, formada por creyentes nacidos de nuevo, teniendo un triple propósito: ALCANZAR a los niños con el Evangelio del Señor Jesucristo, apoyando a la iglesia local. DISCIPULARLOS en la palabra de Dios ESTABLECERLOS en una iglesia local para que desarrollen su vida cristiana sirviendo al Señor.

INSTITUTO INTERNACIONAL

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA 
LA CAPACITACIÓN DE LÍDERES
Propósito 
El Instituto Internacional para la Capacitación de Líderes existe con el propósito primordial de promover la evangelización y el discipulado de la Niñez alrededor del mundo. Este propósito es realizado primordialmente por medio del entrenamiento de obreros y líderes para los ministerios de la Alianza Pro Evangelización del Niño®. Además, aquellos que trabajan para su iglesia local y otras instituciones misioneras se benefician de este entrenamiento y los capacitará para ministrar a los niños en su esfera de influencia.

Creyendo que el ministerio entre los niños es crucial para la evangelización del mundo, el Instituto: 
1.Prepara los alumnos para evangelizar los niños no evangelizados con la Palabra de Dios, discipularles y establecerles en una iglesia local Bibliocéntrica. 
2.Equiparlos para ofrecer entrenamiento práctico de adultos que estén deseosos de ser un impacto a la próxima generación por medio de un dinámico trabajo con los niños. 
3.Ayudarles a desarrollar sus talentos de liderazgo y administración que son necesarios para desarrollar el ministerio primordialmente con La Alianza Pro Evangelización del Niño y también en otras organizaciones misioneras.

Lugar:  El instituto se realiza en la propiedad del Instituto de APEN en Brasil en São Paulo. En las afueras de la ciudad de Mairiporã.
Fechas: del 23 de agosto al 7 de noviembre del 2015.
Costo: US $2,000.00 que incluye: Hospedaje, alimentación y las notas del curso.

Información de Admisión: 
    Tener el curso de ECEN Nivel 1 aprobado.
Tener carácter cristiano aprobado. 
    Siendo que el propósito del Instituto es capacitar hombres y mujeres para ser líderes entre la niñez. Los estudiantes deben confirmar el hecho que han aceptado al Señor Jesucristo como su salvador personal. En adición el alumno debe demostrar evidencias de un estilo de vida que es consistente con los principios Bíblicos. 
Ser miembro en plena comunión de una Iglesia Evangélica y firmar la Dec1aración de Fe de APEN
Tener una carta de recomendación de su Pastor e Iglesia, y del Director o el Comité de APEN 
Tener el llamamiento del Señor para trabajar en la obra entre los niños y la capacitación de maestros.
Conocimiento de la Biblia (de preferencia que haya tornado Instituto o Seminario Bíblico)

Para mayor información y pedir su solicitud, escriba al:
    Departamento de Educación
    P.O. Box 7031Avon Park, FL. 33826-7031 U.S.A.     Tel. (863) 453-3416 
    e-mail: abnerp_apen_cef@yahoo.com
Al tener completada su solicitud, envíela al Departamento de Educación para América Latina a la dirección anotada arriba con toda la documentación completa.  
No se olvide que las inscripciones cierran el 15 de julio.